jueves, 22 de enero de 2009

FITUREANDO

La próxima semana, nuestro compañero Francisco Suárez se nos irá a FITUR, como todos los años, para contarnos lo que ocurra aquí, puesto que estoy muy cerca de donde se celebra, durante los días que transcurra.
He estado informándome por ahí, y Motril va incluído dentro del stand de Granada, en el cual nuestro ayuntamiento aporta un tercio de la subvención, y el resto corre a cargo del ayuntamiento de Granada.
Motril persigue convertirse en la ciudad del azúcar. Mmmmmmmmm. Qué dulce. También dice que la decoración del stand estará formado por instantáneas que destaquen aspectos típicos de nuestro entorno como son la gastronomía, el golf, la playa y la Semana Santa. Bueno, nuestros días grandes aparecen... en último lugar...y después del golf, que es cierto, estamos todos con el hierro 9 o con el patt para darle golpecitos a la pelota. Y cuando tenemos que entrenar, lo hacemos en los "joyos" de nuestras calles y aceras.
Vámonos a Granada. Vemos un titular en un diario digital, que nos dice que Granada promocionará de modo especial sus atractivos más importantes que son la Semana Santa y la gastronomía. En este caso, la Semana Grande está en primer lugar y en el titular de la noticia.
Pero seguimos viajando, no demasiado lejos, nos quedamos en Andalucía. Y vemos que se presentará en FITUR Caminos de Pasión. Es una asociación que engloba a las localidades de Antequera, Alcalá la Real, Baena, Lucena, Priego de Cordoba, Puente Genil, Écija, Éstepa, Marchena y Osuna, y que se va a dedicar a promocionar y dinamizar turísticamente la Semana Santa de cada una de las localidades. Han creado un espacio web, www.caminosdepasion.com, aunque esta tarde aún estaba en construcción.
Da gusto ver como Andalucía tiene bien entendido que es tierra de María, y que lo será por siempre. Pero parece que en Motril aún cuesta trabajo entenderlo. No comprendo como se puede nombrar el golf antes que la manifestación popular, cultural, religiosa, folclórica más importante de nuestra ciudad. No digo que el golf sea un motivo interesante de atracción turística, pero sí considero que es un deporte de seguidores muy sibaritas, y que no llega a tanta gente como lo hace nuestra Semana Grande. Así que deberíamos empezar a ponernos las pilas, y a que no nos diese tanto reparo poner SEMANA SANTA en mayúsculas, y en tipografía de titular importante, puesto que es la que hace que unas 50.000 personas pululen por nuestras calles durante su desarrollo. No seamos tan cegatos de no ver la evidencia, y promocionemos como se merece aquello que es tan bien acogido por el pueblo que, en definitiva, es soberano, y es el que elige.
(Editorial del Programa "A Golpe de Llamador", 23 de enero de 2008)

2 comentarios:

Varadepalio dijo...

el año pasado fue el Gran Carnaval de Motril, que por supuesto es tan bueno que hasta le hace sombra al poderoso carnaval de cai jejejejeje y este año el golf jajajajaja yo no sabia que el golf fuera el deporte más practicado en motril, ya te digo, yo flipo jajajajaja cuando aprenderan a vender lo que tienen y a dejarse de capulladas, que se creen que la gente va a ir a motril a jugar al golf? si será porque es en el único sitio donde hay campo de golf anda yaaaaaaaaaaa

miguelon dijo...

Hola Jesús me alegro de que os alegreis de todo lo bueno que pase en Motril y espero que sea mucho y por mucho tiempo y que sea reflejado en ferias como Fitur.
Pero mi inquietud hoy 23 de enero es otra y espero que no te moleste que la haga pública en tu blog pero por el contenido como bien podrás comprobar es el foro ideal.Estoy sorprendido y en parte avergonzado del comunicado que han emitido los hermanos mayores de las cofradías motrileñas acerca del artículo sobre sexualidad publicado por el ayuntamiento de Motril.
1º Es sorprendente que con la que está cayendo este tema sea lo suficientemente importante como para que las cofradías motrileñas se reúnan y emitan un comunicado conjunto.Cuánto echo de menos que tengan esa celeridad y esa capacidad de compromiso y unión para otros temas,aunque esto al fin y al cabo es una cuestión personal de ellas y totalmente respetable.
2ºSin entrar en disquisiciones morales sorprende también que un grupo social al cual se le permite cortar las calles motrileñas durante una semana,calles que son de los creyentes pero calles que son también de los no creyentes y que sin embargo respetan totalmente esa expresión popular de fe que es la semana santa,tenga tan poca cintura social como para querer decidir cual es la forma en que los motrileños deben educar a sus hijos en la sexualidad,los motrileños creyentes y los no creyentes.Les recuerdo que en Motril también hay no creyentes y su ayuntamiento también debe contar con ellos y trabajar para ellos.Por favor dejen que quién quiera informe a sus hijos acerca del sexo,a ustedes nadie les obliga a hacerlo.
Manifiestos lanzados al aire como este deben de ir acompañados de una reflexión y un ejercicio responsabilidad importante.Señores hay niños de 16,17,años que ,quieran ustedes o no, van a tener sexo y la diferencia entre tener la información adecuada o no es vital.El problema mas gordo no son los embarazos no deseados,es el contraer enfermedades como el SIDA que significan un cambio radical en la vida de un ser humano y que puede evitarse manteniendo las convenientes medidas preventivas.
Señores el preservativo salva vidas,esto es así y si ustedes quieren negarle esta información a los adolescentes les están negando el derecho a defenderse de realidades como el SIDA,la hepatitis,etc.Sin lugar a dudas estas postura harán que gente neutra ante manifestaciones como la semana santa,se alcen en contra.
Un saludo de un motrileño.