miércoles, 5 de enero de 2011

MICRORRELATO 12

Al amanecer, sus ojos brillaron más que el resplandeciente sol de la mañana. Es cierto que llevaba dando vueltas en la cama ya algún rato. Los nervios le consumían por dentro. Si hay una mañana en que la sonrisa de un niño es más expresiva, es en ese día.

Retiró las sábanas y se incorporó. Aún era temprano. Papá y Mamá dormían. Se calzó las zapatillas de Bob Esponja y abrió con mucha cautela la puerta de su dormitorio. Como si se tratase de un astuto zorro, se deslizó con extremo sigilo por el pasillo de la vivienda. Y con igual sigilo giró el pomo para acceder donde su hermana dormía.

- Rocío, Rocío, despierta, que ya han venido.

Rocío ya estaba despierta, por supuesto. Entre los dos hermanos existía una sana competencia para ver quién de los dos era más feliz.

Los dos recorrieron el resto del pasillo hasta llegar al salón, lugar donde se había producido la magia.

- Mira, Andrés, se han comido los mantecados.

- Es verdad, y también han bebido un poco de anís. Igual venían con un poco de frío. Y con tanto trabajo, tienen que comer un poquito.

Tras hacer la comprobación de rigor en cuanto a que se habían avituallado, se giraron con muchísimo cuidado, como si quisiesen que ese movimiento fuese hecho con tranquilidad, para alargar ese momento especial y único en el año.

Entonces visualizaron el árbol y los zapatos de cada uno de los miembros de la familia. Y todo estaba repleto de cajas envueltas con preciosos papeles, y múltiples lazos de colores. Las caritas de los niños pasaron de la pequeña intriga a la más absoluta felicidad. Nunca, en todo el año, son capaces de expresar lo que sienten ese mágico 6 de enero. Es uno de los regalos más impagables que existen. Sus sonrisas sinceras y tan llenas de inocencia, pureza y magia.

Un año más, la ilusión se hizo realidad. Los Reyes Magos de Oriente pasaron por casa de Andrés y Rocío.

Dedicado a todos los niños y niñas cuya sonrisa en este día tan especial nunca debería ser arrebatada. Y también a todos aquellos y aquellas que queremos seguir sintiéndonos niños y niñas a lo largo de nuestra vida.

Feliz Noche de Reyes

No hay comentarios: