miércoles, 26 de septiembre de 2007

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL ÉXITO

1- TRABAJAR CADA DIA COMO SI LA VIDA ESTUVIERA EN JUEGO.
Sólo existe un método seguro de obtener el éxito y éste es por medio del trabajo arduo. Hacer siempre el mejor esfuerzo, pues lo que se siembra ahora se cosechará más tarde.
2- APRENDER QUE CON PACIENCIA SE PUEDE CONTROLAR EL DESTINO.
Con paciencia se puede soportar cualquier adversidad; la paciencia es poder, y todo logro es el resultado de una espera paciente. La paciencia es amarga pero su fruto es dulce
3- PLANEAR, TRAZAR EL CAMINO CON CUIDADO.
A menos que se tracen planes y se establezcan objetivos no se podrá alcanzar la victoria. Es imposible avanzar apropiadamente en la vida sin objetivos. Elaborar los planes hoy mismo.
4- PREPERARSE PARA LA OSCURIDAD MIENTRAS SE VIAJA BAJO LA LUZ DEL SOL.
Ninguna situación buena o mala será duradera. La vida se maneja por ciclos y hay que estar preparado para los altibajos que, que como las grandes olas, se alzan y caen.
5- SONREÍRLE A LA ADVERSIDAD HASTA QUE ESTE SE RINDA
La adversidad y el fracaso pueden destruir al hombre y la mejor forma de superarlas es entendiendo que la adversidad no es una condición permanente y el fracaso es sólo un paso mas hacia el éxito.
6- COMPRENDER QUE LOS PLANES SON SOLO SUEÑOS CUANDO NO HAY ACCION.
Sólo la acción le da a la vida su fuerza y su alegría. La vida es un juego con pocos jugadores y muchos espectadores y la acción es el bálsamo que cura cualquier herida
7- SACUDIR LAS TELARAÑAS DE LA MENTE.
La mente puede hacer el infierno un cielo o del cielo un infierno. La capacidad de olvidar es una virtud, no un defecto. Es más rico aquel que se contenta con lo menos.
8- ALIGERAR LA CARGA SI SE QUIERE LLEGAR A LA META.
La carga deberá aligerarse a partir de hoy; si la riqueza se convierte en el equipaje Se volverá una carga. Hay que simplificar la vida. Es más rico aquel que se contenta con lo menos.
9- NUNCA OLVIDAR QUE SIEMPRE ES MAS TARDE DE LO QUE SE PIENSA.
Tener presente que no se puede vivir eternamente y comprender que todos hemos estado viviendo hora tras hora, desde el momento en que nacimos. Pero muchos tienen tanto miedo de morir que jamás viven; siempre será más tarde de lo que se piensa.
10-ESFORZARSE POR SER UNO MISMO.
Ser genuino y esforzarse por hacer las cosas de la mejor manera posible; nunca ponerse el sombrero de ningún otro. Si se usan las capacidades especiales se alcanzará el triunfo.

He decidido comenzar con algo que nos haga reflexionar y, de camino, ayudarnos a ser un poco más positivos.
Saludos

No hay comentarios: