jueves, 27 de septiembre de 2007

RECUERDOS 1: EL NACIMIENTO


Hoy inicio una serie de artículos que iré publicando periódicamente, en los cuales, voy a ir recordando, sin ningún orden cronológico, sino más bien movidos por impulsos, escenas que me vienen a la mente desde la más querida nostalgia que invade y recorre mi vida. Insisto, no llevan ningún ordén temporal, sino más bien aleatorio y azaroso.

En este primer recuerdo me voy a retrotraer a hace algunos años, en los que, afortunadamente, aún vivía de forma permanente en Motril y disfrutaba de un muy buen momento de mi vida en muchos niveles. Concretamente, me voy a situar en el nacimiento de algo que, para mí significó un reto cumplido y un sueño hecho realidad.

Andaba por aquellos tiempos enfrascado al 100% en temas cofrades, y concretamente en la tertulia cofrade Incienso y Cera (que grandes momentos vivimos, compañeros). Una vez se hubo fundado la asociación cofrade, propuse al resto de los miembros algo que, en aquellos momentos, era algo bastante complicado y, en Motril por aquellos tiempos, totalmente desconocido y absolutamente impensable. Les propuse el ponernos en contacto con Francisco Suárez, responsable de informativos de Onda Cero Motril, y conocido mío, para ofrecerle la realización de un programa de radio dedicado exclusivamente a la Semana Santa, y con una periodicidad semanal durante todo el año.
Recuerdo que el primero que lo vio muy claro e interpretó de modo claro y conciso mi proféctica idea fue mi gran amigo David Rodriguez Jimenez Muriel, grande, muy grande donde los haya. El comprendió perfectamente el concepto e introdujo su excelsa sabiduría para dar forma a aquella idea llena de ilusión, aunque también de intrincada ejecución. Nadie, nunca en Motril se había atrevido a realizar un magazine temático de una hora de duración dedicado exclusivamente al mundo cofrade. Es un trabajo grande, muy importante, de constante búsqueda de información y de una gran creatividad para darle, como queríamos David y yo, un punto culto, de buen gusto y de un cierto sabor literario en cuanto a la composición de textos y artículos de opinión. Junto a esto queríamos ofrecer libertad de expresión a la hora de contar las cosas así como a la hora de opinar al respecto de ellas. Y por otro lado, queríamos conseguir el poder tener en nuestro espacio a todas aquellas voces importantes o significativas de nuestra Semana Santa.

Con ese empeño inventamos un formato y un embrión que fuimos llenando de secciones y espacios. Tras varios ratos , entre cafés y cafés, y dar vueltas a aquello, parimos "Incienso y Cera", el primer programa cofrade con periodicidad semanal y a lo largo de un año en Motril.

Con este recién nacido, aún incubando, puesto que nació débil y sin fuerzas, aunque con muchísima ilusión, nos fuimos a Onda Cero Motril a ver a Francisco Suárez...

Pero esa es otra historia que próximamente relataré si es de vuestro interés...

3 comentarios:

Pachi dijo...

Buen tema.
Cierto es que "el nacimeitno de la tertulia" siempre quedó en una leyenda urbana.
Se lo atribuian unos y otros.
espero salir de dudas con próximos mensajes.
Respecto a la foto del Perdón, Soberbia........ magistral.......
impresionante.

Gerardo Martín R. dijo...

El primer año de radio fue cuando Paco Suárez compró el aire acondicionado para el estudio.
Todavía lo tiene allí seguro para ponerlo, porque al año pasado aún lo tenía.
Te acuerdas la pella de gente que se metía en el estudio?
Aquello era no solo novedoso, sinn también ilusionante.
Un abrazo amigo.

José Santiago dijo...

jejejeje, que tiempos aquellos, ya estamos mas calvos quinta columna...