jueves, 4 de marzo de 2010

FUERA DE LUGAR 4


(Imprescindible leer los capítulos anteriores: Fuera de lugar 1, 2 y 3, publicados en este blog anteriormente).


Anduvo unos metros más. A su izquierda, cuando había ganado unos pasos con respecto a su posición inicial, encontró en ese frío e impersonal suelo, y perfectamente doblado, una especie de ropaje indeterminado. Lo tomó de un extremo y deshizo los dobleces. Parecía una especie de camiseta, sencilla, de manga corta, sin botonaduras, sin costuras, de un inmaculado blanco nuclear que brillaba por su esplendorosa luminosidad. Justo debajo de ella, se adivinaba un pantalón también simple, de cintura ajustable, sin ningún tipo de botón o cordaje, del mismo color que su prenda compañera.

Se vistió con lentitud, adaptando las telas a su cuerpo desnudo y desguarnecido. Una vez estuvo vestido, volvió a mirar a su alrededor. Nada. Todo parecía tan vacío, tan impersonalmente simple que hasta imponía un cierto respeto causado por el desconocimiento.

No era capaz de recordar por qué estaba allí. Lo último de lo que tenía conocimiento era de ir en el coche y, de repente, comprobar como el vehículo tomaba recta una curva, hasta estamparse con el quitamiedos y, a continuación, despeñarse al acantilado rocoso y empinado que se desgarraba con violencia hasta tocar el mar con las afiladas puntas del desfiladero.

Recordaba como todo aquello sucedió en décimas de segundos, pero lo que no conseguía ubicar en su archivo mental era el suceso en sí mismo. No podía situar cronológicamente el hecho en concreto. Todo era un poco lioso. Conducía por la carretera de la costa. Eso sí era cierto. El vehículo hizo un extraño. Eso también era cierto. Tenía en su memoria la visión del vehículo cayendo por el acantilado, pero no sentía la sensación de ir dentro del automóvil. Todo era bastante confuso, y aquello le estaba consumiendo por dentro, porque no era capaz de ordenar sus ideas.

Continuó caminando un poco más... Repentinamente, la luz dejó de lucir, y todo quedó completamente a oscuras...

(Continuará)

No hay comentarios: