martes, 30 de marzo de 2010

MARTES SANTO EN MOTRIL




El Martes Santo se viste de gala para recibir a Jesús del Perdón y a María Santísima de la Misericordia, que hacen su aparición como cada año para regalarnos la vista con su sutil belleza, y para hacernos reflexionar a través de sus advocaciones y de sus limpias miradas cargadas de gran significado.

Dos titulares de profunda devoción por los motrileños, anclados ya entre los suyos, con motrileñísimas señas de identidad que las hacen oriundas de nuestra tierra. Jesús nos transmite con sus facciones la desesperación contenida en una mirada seria, pero dulce, intensa pero serena. Sus manos imprimen la fuerza necesaria para entender que el sufrimiento tiene forma humana, pero también nos transmite la grandeza de un hombre hecho Dios, de Dios hecho humano.


Enfrascados en su vigésimoquinto aniversario, este año es especial para los componentes de la hermandad del Perdón. Son ya 25 años los que distintas generaciones de estos cofrades han sacado adelante este proyecto de fe que amaneció alla por 1984 en el abrigo de la Papelería y Librería “El Faro”, regentada por el recordadísimo Pepe Díaz.

Celebraremos, un año más, como sentimos la fuerza intensa de un cortejo procesional poderoso, con la especialísima y excepcional oración de las Madres Nazarenas, en el miserere de las 12, que ya es un clásico absoluto dentro de nuestra Semana Santa.


Salgamos a la calle, disfrutemos un día más de nuestra Semana grande (a mi no me quedará otra, vuelvo a disfrutar acompañando de acólito a mi Jesús del Perdón).

No hay comentarios: