jueves, 27 de noviembre de 2008

OTRA NUEVA VUELTA DE TUERCA

Como es costumbre, mis amigos me informan sobre lo que ocurre allende Despeñaperros, por las tierras costeras de mi Granada añorada y tan lejana, pero tan cercana en mi corazón. Y una de las noticias que ha llamado sobremanera la atención, ha sido que no se ha presentado ninguna candidatura para presidir la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril. Y parece ser, que se ha nombrado una gestora presidida por Juan Pablo Galeote y con Abraham Ortega como vicepresidente.
Hasta aquí todo bien. De hecho, quiero decir bien alto que no tengo absolutamente nada en contra de ninguno de los dos. A Abraham le conozco bien, y se que es alguien muy honesto, con un gran corazón, y con ganas de hacer las cosas bien. A Juan Pablo le conozco menos, pero siempre ha estado dispuesto a colaborar con nosotros y siempre ha tenido una actitud positiva hacia la Semana Santa , concretamente, hacia mi persona, hacia la de José y hacia este programa.
Pero aquí hay un pequeño problema. Al menos yo lo veo así. Juan Pablo es Hermano Mayor de la cofradía de la Veracruz, donde campa a sus anchas "el que no puede ser nombrado". Y sabemos que "el que no puede ser nombrado" hace y deshace a su gusto siempre que quiere y donde quiere. Es tirititero de profesión, y con una grandísima habilidad en el manejo de marionetas con maestría y destreza.
Entonces la pregunta surge con rapidez. ¿Qué va a ocurrir a partir de ahora? Este paso que se da en la historia de la Agrupación, ¿es un paso adelante o un paso atrás? ¿Es posible que, con esta elección podamos estar cometiendo un error o, por el contrario, y ojalá así sea, el error lo cometeré yo y los que pensamos así, porque no sucederá nada de lo que imaginamos?
Tengo el privilegio de hablar en primera persona, porque en primera persona me ocurrió lo que cuento con "el que no puede ser nombrado". Y sé de lo que hablo y, quizá algún día lo cuente. Pero me da la impresión que la sombra de los ocultos es muy alargada, y me da en la nariz que puede llegar a ensombrecer la historia de esta agrupación, que acaba de salir de uno de sus momentos más dulces y especiales.
Y para finalizar, fijáos muy bien a la hora de comprar una lavadora, que dicen que hay una marca por ahí que, en vez de dejarte la ropa blanca, creo que te cobra hasta por sacarla del tambor.

2 comentarios:

arcaparra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
arcaparra dijo...

pan tostao ortiz ¿no?