martes, 16 de marzo de 2010

EL OJO DE LA SEMANA SANTA DE MOTRIL




Leyendo un artículo de mi buen amigo Alan Sanjuan, me surgió la idea. Él la denomina "el ojo de la Semana Santa de Motril". Y la verdad es que, allá donde vayas, allí está ella con su cámara.

Siempre ojo avizor, pendiente de cada detalle de la Hermandad en la calle, del cortejo procesional, disfrutando con cada una de las miles (y no exagero) de instantáneas que realiza a lo largo de cada uno de los años que lleva viniendo a Motril para pasar la Semana Mayor. Madrileña de nacimiento, encontró el amor en Motril, y ubica su domicilio en Lominchar, Localidad situada en la provincia de Toledo (es mi vecina).

La otra gran pasión que la trae a nuestra tierra, aparte de la devoción que tiene por nuestro mundo cofrade y por nuestros titulares, es su Santísimo Cristo Yacente.

De hecho, es costalera en la primera cuadrilla mixta que existe en Motril, y que existe gracias a que ella solicitó sacar el paso de dicha imagen. Y, por supuesto, se le concedió, siendo ya una imprescindible bajo el faldón, y acogida con cariño y con respeto por su hermandad.

Participa en muchas actividades de nuestras cofradías y de su entorno publica un artículo cada año en la revista cofrade La Judea, ha sido presentadora del cartel oficial de la Semana Santa motrileña, ha sido colaboradora de radio junto conmigo en la programación especial cofrade que realicé en Onda Cero durante los días santos, y siempre está dispuesta a colaborar en lo que haga falta.


Cualquier recobeco, cualquier lugar especial donde nos reunimos los que ya llevamos algunos años acompañando a nuestros titulares, esos rincones que tienen un especial sabor para ver pasar la hermandad, allí está ella.

Lleva poco tiempo por nuestras tierras, pero ya conoce, ya sabe moverse como pez en el agua, y se ha empapado de todos nuestros conocimientos, gracias a esa salerosa forma de ser, que es capaz de llegar al corazón de cualquiera que se acerque a ella.

Noelia López Bermejo, Noe para los que te queremos, gracias por dejarte caer en este mar de azúcar, gracias por regalarnos estampas inpensables, detalles que pasan desapercibidos, imágenes increíbles.

Gracias por dedicarnos tu tiempo, gracias por hacerte una motrileña más, y gracias por abrirnos el corazón a tus amigos, a los que te queremos, a los que sabemos que tu amistad es para toda la vida.

Que estas líneas sean el más sentido homenaje a alguien que se lo merece.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora que alguien hiciera justicia,noe se merece esto y muchas cosas mas ....(tu ya sabes noelia) gracias por tu amistad y por se como eres un abrazo

Anónimo dijo...

gracias noelia ya sabras quien soy cuando te mande aque hicieras ese reportaje que esta el maestro que se sale de las fotos ,enhorabuena y para la salida que sea la camara grande ajjajaajgracias por tu amistad

Roldy dijo...

Bueno pues que decir de Noelia que no sepa ya...
Estoy muy orgulloso de que seas parte de mi familia, cofrade, carnavalera y sin miedo a comprometerse en nada para hechar una mano como lo haces cada vez que haces fotos y me preguntas "Cañao, ¿que firma le pongo?"
En fin cuñá que palante y este año ya sabes que tienes trabajo en semana santa ;)

Autor: Alain Sanjuán Martínez dijo...

Si, Noelia regala muchisímas fotografias de Nuestra Semana Santa.

Grande Noelia.

Noelia López dijo...

muchas gracias a todos, me alegra un monton saber que el cargar toda la semana santa con mi mochila (que es muerto, todo hay que decirlo)tiene su recompensa y es el saber que a la gente le gusta tu trabajo, muchas gracias de verdad.
Jesus ya te pillare jejejeje

Noelia López dijo...

Ahhh!!!! por cierto Jesus, la ultima foto que has puesto en el articulo, en la que sale La Virgen de la Soledad, no la realice yo, fue mi gran amigo Fernando Trujillo, al que confie aquel Sabado Santo mi camara jejejejeje

J. Carlos Medina dijo...

Buena fotógrafa y buena persona. Tuve el gusto de conocerla hace poco pero del tirón se le nota noble y de las que mira de frente. Es de esas personas con las que se puede estar buenos ratos hablando de cualquier cosa y si es del mundo cofrade mejor que mejor.
Un saludo.

Frayle dijo...

La verdad es que su llegada a Motril no podia ser en mejor sitio.
Jesus, vecino, has dao en el clavo hijo!
Ya sabes que tienes ganaos otros guisantes con jamón en mi casa, jajajaja...