lunes, 8 de octubre de 2007

RECUERDOS 3. EL ATAQUE DE LOS "CLONES"



Hace ya mucho tiempo del relato que a continuación me dispongo a desarrollar. Pero he considerado que es este el momento y la hora en la cual es necesario y adecuado el traerlo a nuestra memoria más presente para poner algunos puntos sobre algunas íes.

En un pasado no demasiado lejano, cuando andaba enfrascado casi al 100% en asuntos cofrades, pude vivir una experiencia en la que pude constatar como pueden surgir las envidias y los ataques indiscriminados y sin sentido desde los frentes más inesperados.

Por aquellos tiempos, me encargaba de la vocalía de cultos de una de las Hermandades que marcón un punto de inflexión (en su momento), en el mundo cofrade motrileño, como es "Perdón y Misericordia". Por otr lado, también formaba parte, (de hecho era socio fundador), de la tertulia cofrade "incienso y Cera", puesto que era un proyecto muy interesante y se estaban haciendo muchos proyectos y muy bien realizados y acogidos por todos.

El hecho de hacer varias cosas a la vez, te hace que, de una manera involuntaria, te sitúes en el "candelabro" (como diría la Mazagatos) del particular microcosmos de Hermandades y Cofradías en Motril. Esto hizo que surgiesen muchas oportunidades de hacer muchas cosas. La gente venía y te pedía tu colaboración, ya fuesen presentaciones de actos, artículos e, incluso, hacerte cargo de un paso de Misterio.

Pues así ocurrió. Aquella época fue muy fructífera sobre todo para crecer y enriquecerme de todo lo que ocurría en aquellos tiempos,cofrademente hablando. Fue una época en la que maduré de modo exponencial e interesante.

La tertulia en general y mi persona en particular tuvimos la oportunidad de implicarnos en proyectos muy interesantes que estaban directamente enfocados a engrandecer nuestra Semana Santa.

Hasta ahí todo bien. Pero bien, para quién? Y he dicho correctamente. Porque parece ser que este estado de mejoría comprobada y ascenso personal no fue comprendida y aceptada por todos.

Y entonces fue cuando aparecieron los "clones" y atacaron impunemente. Y los llamo clones abiertamente, sin miedo. Porque está claro que esas personas no eran aquellas personas que en un principio conocí, y que después se volvieron rastreras ratas de alcantarilla, arrastrándose tras la codicia y la venganza adobada con la más ensidiosa envidia procedente del más profundo interior de un corazón podrido y henchido de ira.

Algunos individuos que formaban parte de aquella Junta de Gobierno de la Cofradía del Perdón, comenzaron a hacerme la vida imposible, hasta tal punto que me obligaron a dimitir de mi cargo.Durante casi un año no pararon de atacarme y atacarme salvajemente. Fue imposible ver como las personas que habían sido tus amigos, o en otros casos, hermanos cofrades, que no es poco, despotricaban de uno mismo de un modo inhumano y bestial.

Hasta tal punto de inhumanidad llegaron que, cuando ya me fui y decidí iniciar una nueva andadura en otra hermandad (en la Expiración, que también tiene para muchos, pero muchos artículos que ya llegarán, lo aseguro), tuvieron a bien el escribir a la curia para quejarse de mi cambio de ubicación. Querían hundirme, pero no lo consiguieron. No sabían que en las altas esferas de la iglesia en Granada, conozco a algunas personas, y algunas personas me conocen a mí y, además, que estas personas también conocían de la existencia de los clones y sus fechorías. Gracias a Dios, salí victorioso de tal insidiosa y desagradable contienda sin sentido.

Evidentemente, no todos están en el mismo saco metidos, pero sí es cierto que aquellos que me hicieron daño, tuvieron que salir por la puerta de atrás, de un modo ruin y extraordinariamente vergonzoso, con asuntos económicos y otros de más dudosa procedencia ocultos en la vida interna de una cofradía. Y son temas conocidos por todos y de público dominio. Ahora se esconden moviendo el rabito en otra hermandad, como las ratitas presumidas, y sacando pecho, poniendo cara de no haber roto un plato y que son ejemplo para los demás. Pero ese será tema de otra historia, otro día en que lo estime necesario. Porque conozco las historias al dedillo, y conozco los entresijos de cada una de los siniestros entramados que estos ocultos seres se llevaban entre manos. Algún día hablaremos de ferias y loterias de navidad... Pero esa es otra historia...

3 comentarios:

Fermín Anguita Fortes dijo...

Pues mira por donde que suscribo, línea por línea lo que dices. Y mira que paradoja más graciosa el hecho de que pude compartir contigo una noche de servir al público como camarero en la cofradía de la que un día te tuviste que largar, seguramente, con el alma partida. Tu has vuelto, pero en realidad nunca te fuiste del todo, pues te lo impidió el corazon y el sentido común. Los que se creían diosesillos están ahora repartidos en minúsculas asociaciones religiosas y se permiten criticar y blasfemar de todo Cristo, con lo que insultan al que se suponen que proclaman y defienden. Lo que tu dices, algún día estos que tanto rebuznan tendrán que callarse cuando se hable de loterías, etc... "los muy pios". Animo, porque el tiempo está colocando a cada uno en su sitio, y el de ellos es un establo...

David Rodríguez Jiménez-Muriel dijo...

..."Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra..." Y conste que no vengo a defender a nadie, ni me une más que lo justo con aquellos a los que os referíis. Pero me he puesto a pensar, si en un Motril Cofrade como el nuestro, que no anda sobrado de gente precisamente, no podemos todos intentar (por lo menos)llevarnos bien y hacer que nuestras Hermandades Y Cofradías dejen de ser vistas en buena parte de Andalucía como perfectas pueblerinas. No sé, se me ocurre que el primero de los pasos es enterrar el hacha de guerra y levar por bandera la máxima: "la unión, hace la fuerza".

jose dijo...

DAVID, TU CREES QUE ESO LLEGARÁ ALGUNDÍA...

JAJAJAJA NO TE LO CREES NI TU, MIENTRAS HAYA PERSONAS QUE SEAN ENVIDIOSAS, QUE NO MIREN EL HECHO SINO A LA PERSONA QUE LO HACE Y ESTÁRA BIEN O MAL DEPENDE DE COMO LE CAIGA..MIENTRAS NO HAYA UNA IMPARCIALIDAD... NANAI DE LA CHINA

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO Y COMO TU BIEN DICES EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA