lunes, 23 de marzo de 2009

EXPRÉSATE (PASIÓN SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN)


He decidido abrir este artículo para que os podáis expresar y decir todo aquello que queráis en torno a la no salida del Señor de Pasión y Amargura esta Semana Santa del 2009.

Podeis compartir todo aquello que os apetezca. Dejo libertad y no hago ningún tipo de comentario para que digáis lo que os salga del corazón en torno a esta desafortunada situación.

Los comentarios más relevantes o más expresivos en cuanto a sentimiento cofrade o literario, podrán ser leídos en el programa "A Golpe de Llamador" del próximo viernes.


Un saludo.

10 comentarios:

Noelia López dijo...

Me da pena que nos priven del Maestro y su Madre, por culpa de cuatro petardos que lo único que hacen es aparentar de que no pasa nada e intentar darselas de mártires, haciendonos pensar que ellos son los únicos que están en poder de la verda...deberian mandarlos al mismisimo carajo y que no les dejaran acercarse a una cofradia de motril a 500 kilómetros a la redonda, no se puede jugar con el sentimiento de las personas...la semana santa de motril se ha quedao huerfana...un detalle muy feo que hicieron el año pasao por ejemplo, servidora presento el cartel oficial dedicado a sus titulares y alli no apareció nadie de Pasión...eso creo que lo dice todo no?...

Belen_Molina dijo...

Me parece cosa mentira que Nuria López haya llegado a estos extremos

Porque sabías que desde que se fueron Moya Ferres y Kiko
que tu no tenías el suficiente coraje para sacarlos a la calle y a la vista está que sin ellos no eres NADIE
Sabías que no los ivas a sacar sin ellos,porque no sabes donde tienes los ojos, y no digas que no tienes problemas dentro de la hermandad porque te estás engañando tú misma, y Los mentirosos tienen las piernas muy cortas y ya te lo dije en una ocasión y ahora me coges y me denuncias, por decirte la verdad que te hiere en lo más profundo.Me podrás denunciar pero nunca conseguirás callarme, porque sabes que me duele bastante no verlos este año en la calle
Y que de aquí para alante que te vaya todo bien
Y cuida tus miraditas

Belen_Molina dijo...

¡ay! se me olvidaba ¿Como puedes ser tan mentirosa cuando hay por lo menos 7 personas de la junta de gobierno que no han firmado ningun papel para que tu decidas a tu antojo de no salir a la calle?
Primero pide permiso y no digas que en una junta han decidido eso y si no presenta el papel del acta de las firmas de los de la junta de gobierno

cofrade motrileño dijo...

A Belen molina le quiero desir que no tengo el placer de conoserla pero si le dire una cosa soy un costalero desde el año pasado con respesto al excapatas del cristo kiko desirte que su trabajo en la calle esta bien hecho y de hecho el paso lo dise todo prosecionando pero con respesto al señor moya dime como llevaba el paso de la señora el año pasado que daba pena y desirte con todo el respeto del mundo que el primer ensallo que fue ase dos sabados eran 16 costaleros y el sabado pasado 28 y si se puede sacar al maestro y a la señora ala calle sin estos señores por que en motril hay gente muy preparada para eso y mucho mejor que el moya por supuesto del señor ferrer no digo nada cada cual con su conciencia. con respesto ala hermana mayor a sido todo un asierto la postura tomada por ella y su junta de gobierno que ademas cuenta con el apollo del señor parroco.yo os pedirias dejar la guerra personal y que cada cual viva la vida lo mejor posible un saludo belen . posdata no tengo nada de amistad con la hermana mayor ni con nadie de su entorno

Roldy dijo...

Yo creo que realmente se podría haber hecho algo mas por salir. Recordar a Pasión que tienes un hermanamiento con la Cofradía de la Soledad y que hasta hoy todo lo que le he hecho falta lo ha tenido.
Si es por falta de penitentes siempre hay gente dispuesta a ponerse el hábito. Si es por falta de costaleros siempre hay gente que esta dispuesta a cargar. Si es por falta de dineros ha habido un año entero para recaudarlos...
En definitiva creo que se ha ido a lo mas "facil", no salimos y el año que viene Dios dirá.
Con respecto a la cesión de Kiko simplemente decir que no creo que hubuese motivo para cesarlo, pues esta persona levantó una cuadrilla que directamente no existia. Y vamos a ser realistas, Pasión a estado saliendo estos años con un 90% de cuadrilla buscada por Kiko bajo los faldones de Rosario. El año que viene veremos a ver que pasa...
Resumen: Se podia haber pedido ayuda antes de tomar la decisión de no salir... pero es lo que pasa cuando se pierde tanto tiempo poniendo denuncias.

Fdo. Jose Antonio Roldán

PD: (No me escondo tras un Nick)

Jesús Ortiz dijo...

Publico este comentario que me han dejado en otro de los artículos que he escrito anteriormente, y que creo que el blogger se equivoco de artículo al dejar este comentario. Cuando lo leáis, lo entendereis.
El blogger tiene como nick "cofrade motrileño".


"cofrade motrileño dijo...
Hola a todos los cofrades motrileños.Con referencia a la situacion que esta viviendo la cofradia de pasion y amargura,mi opinion es que esta situacion se ha desencadenado por los rumores y chismes divulgados sin ton ni son por unos señores que las unas pretenciones que tenian y tienen es la de llegar a ser hermano mayor a toda costa sin importar el daño que eso haya podido ocasionar.A estos señores tengo que decirles que las cosas no funcionan asi que no se puede ni se debe hacer una revolucion porque creas que cuentas con el apoya de muchos costaleros.Tambien quiero recordarle a ellos que antes pertenecian a esa junta de gobierno y que podamos decir no han hecho muy bien las cosas.Solo hay que mirar la salida procesional de años anteriores pero sobre todola del año pasadocon ese pedazo de contraguia que llevaba nuestra señora de la amrgura.A ese contraguia recordarle que el trono iba arrastrando las patas,eso sera por la labor que tenia que hacer no la haria tan bien al no intentar buscar junto con el capataz que la cuadrilla estuviera mejor preparada y intentar de ensayar más,peor de eso no quiere acordarse nadie.Por todo eso les pediria a esos señores que dejaran en paz las cosas y no sigan haciendo daño.Con respecto a la decision de la hermana mayor de no procesionar este año me ha dolido mucho pero creo que ha sido la mejor decision que ha podido tomar.Espero que la hermana mayor haya aprendido de sus errores y si sigue en su cargo sepa de que gente se rodea.Espero que el año que viene lka cofradía de pasion y amargura esté el jueves santo en las calles motrileñas y espero que durante este año que hay por delante las cosas se hagan bien para que esta cofradía sea un punto de referencia en nuestra semana santa motrileña por su buen hacer y no por lo de este año."

25 de marzo de 2009 22:20

cecilio dijo...

cofrade motrileño decirte que yo estube alli y solo habiamos 10 o 12 de cada paso y eso no bamos a ningun lado.ahora esto es un pena por que se podia haber areglado independiente de los problemas internos de nuestra cofradia, por que por rumores o dimitasiones no son escusas para no salir,si tu dices que eres costalero del maestro como vistes a la señora o te loan contado o eres quien yo me imajino ,hay un dicho que se pilla antes a un embustero antes que a un cojo saludos y abrasos a pasion y amargura 12008

costalero1 dijo...

e leido por hay que la culpa de todo esto la tienen siertas personas por el ancia de poder ,poder por querer quedarse con la cofradia,yo pienso que esto no es un chiringuito que hoy me lo quedo y mañana no ,esto es mas serio que todo esto ,es la fe y debocion sobre unos titulares guapisimos y de crehencia relijiosa ,se me saltan las lagrimas cadavez que lo recuerdo que este año no salimos .tanto a estos señores si salen elejidos como alos que salgan les pido respeto y por fabor que agan las cosas bien .un saludo atodos los hermanos cofrades de pasion y foreros 12008

cofrade motrileño dijo...

Amigo costalero si nos parásemos a leer bien no nos confundiríamos tanto y no sacaríamos conclusiones precipitadas 1º en ningún momento he dicho de que paso soy costalero en esta hermandad salen 2 pasos que yo sepa 2º con respecto al capataz del cristo kiko opinó lo mismo que tú y es lo que creo que he dicho en mi comentario 3º al referirme al nº de costaleros me refiero en general a las dos cuadrillas o sea que al decir 28 no he mentido. Con respecto a pedir ayuda no se si será verdad o mentira pero si se que el sábado se dijo que se había intentado buscar costaleros entre las demás hermandades y no hubo forma.Así que amigo costalero no se si me conocerás o no pero no me trates de embustero que estoy diciendo la verdad y no saques concluciones equivocadas por que eso hace que las cosas se líen un saludo y ánimo para ti y todos los que de alguna manera sentimos la hermandad de pasión.

Roldy dijo...

Señor Cofrade Motrileño:

Nada que puntualizar a su intervención excepto una cosa.
No me parece que se halla intentado buscar costaleros en otras hermandades. Si fuese así realmente se ubiese enviado una carta firmada por la Hermana Mayor al resto de las Cofradías para que cada junta informe a sus correspondientes capataces.
No vale que cada costalero que salgo en otra cuadrilla lo comente. Yo salgo en tres y en solo una se ha oido pedir ayuda.
Osea que se podria haber hecho algo mas...
Saludos.