miércoles, 15 de abril de 2009

MIÉRCOLES SANTO EN MOTRIL

La noche se hace más oscura más cerrada, queriendo dibujar un halo de tristeza pero esperanza al mismo tiempo. Los deseos, las ilusiones, las promesas vuelan al viento para formar el palio mágico que cada año cubren el Mayor Consuelo y el Mayor Dolor de una Madre que suplica clemencia ante el Hijo bajo la cruz, símbolo de pecados humanos con los que Él tiene que cargr para salvarlos, y también ante la Madre que llora la muerte del motor de su vida, pero que comprueba como la admiración por Él va más alla de todo pensamiento conocido.
El Gran Poder de un Dios hecho hombre, traído y llevado por los humanos, vilipendiado por sus hermanos en la Tierra, y que demuestra la fortaleza de un ser humano más allá de lo humano, más allá de lo divino, con el poderío de su palabra, de su gesto, de su mirada profunda y perdida en el sacrificio por el bien de los humanos.
Una cuadrilla que respira arte, que destila arte, que expande arte, que reza con los pies bajo sus titulares. La maestría se hace hombre unido bajo el paso, se hace uno para regalar sus corazones hechos uno a sus guías, al Hijo y Madre que llevan y sienten muy dentro de ellos. Jesús del Gran Poder se siente alabado por esas criaturas que le llevan, y le sienten, y le dan la vida espiritual durante todo el año, y con arte y elegancia durante seis horas.
Santísimo Cristo de la Salud, sigue regalando tu gracia y tu bendición sobre todos nosotros, que Tú lo puedes todo, que sabes que nunca estarás solo en tu capilla, que siempre seremos tus acompañantes, como ocurrió el Miércoles Santo en Motril.
Santísimo Cristo de la Salud, tu sencillez es tu grandeza.

No hay comentarios: