martes, 7 de abril de 2009

PREVIO MARTES SANTO EN MOTRIL

Una nueva jornada de Martes Santo ha despertado meciendo las hojas de los árboles. El viento se ha personificado en nuestra ciudad para regalarnos una brisa agradable pero que cala hasta el último hueso de nuestro cuerpo, y que amenaza la cera de la candelería de la Dulzura de la Iglesia del Carmen. El sol resplandece en lo alto de un cielo azul, bello regalo de nuestro Dios para un día especial, en el cual, la pena atraviesa nuestra piel en forma de sentencia condenatoria e irremisiblemente firme que sume a Jesús en el tramo final de su vida terrenal, y que nos anuncia que lo peor está por llegar, y que lo escrito, escrito está. Sones de cornetas despiertan la Plaza del Carmen, avisando que Jesús del Perdón pasará esta noche por allí. Las manos atadas se entrelazan con el dolor de nuestros corazones que padecen la injusticia de una muerte injusta. El barrio de las Angustias engalana sus balcones para que brillen como nunca al paso del Hijo. Las Reverendas Madres Nazarenas afinan sus voces, pero sobre todo afinan su amor para entregárselo incondicionalmente a los titulares que esta noche se acercarán a ellas para bendecirlas y darles su gracia.
En la Iglesia de la Encarnación todo está listo. Ella, desprendiendo belleza por cada uno de los recovecos del centro, Él, impresionantemente majestuoso en su paso, acogiendo a sus hijos que se acercan con devoción. Todos los hermanos están nerviosos porque se acerca la hora de abrir el impresionante portón de la Iglesia para dar paso al misterio más sobrecogedor del Martes Santo, ver a Jesús del Perdón y a María Santísima de la Misericordia, una vez más, reinando en nuestras calles y plazas.
Todo está preparado, todo está dispuesto… Nos preparamos para sentir otro día extraordinario en la Semana Santa de Motril.

No hay comentarios: